Condiciones de compra
Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, www.enegertu.eus.
Le rogamos que lea atentamente las presentes condiciones de compra antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las condiciones de compra no debe realizar ningún pedido.
Contenidos e información suministrada en el website
ENE se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento, sin que dichas modificaciones afecten a pedidos ya efectuados. ENE hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de ENE, se procedería inmediatamente a su corrección.
Los contenidos del sitio web de ENE podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Impuestos aplicables
Los precios de los productos expuestos en la página web de ENE incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
Forma de pago
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta, Bizum o Transferencia Bancaria directa. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, ENE se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.
Forma, gastos y plazo de envío
La entrega de sus productos se realizará mediante MRW, además de la posibilidad de recogida en la tienda física Ene (olentxe 23, 48960, Usansolo, Bizkaia). La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío, siendo normalmente de 24-48 horas. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre los gastos de envío y plazos de transporte. En caso de producirse variaciones, ENE comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste.
Garantía de bienes muebles
Los productos vendidos a través de esta web cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; si se tratase de artículos usados, el plazo será de 1 año. La garantía no es aplicable a fallos o defectos causados por accidente, negligencia o mal uso del producto.
Política de devoluciones
Si el producto no tiene un defecto de fabricación: Usted dispone de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de su recepción para cambiar el producto. Para que se realice con éxito la devolución deberá cumplirse lo siguiente: no debe de haber sido usado y debe estar en las mismas condiciones en las que fue recibido. No se aceptarán devoluciones de productos personalizados o hechos a medida. En este caso, los gastos de envió correrán a cargo del cliente, teniendo también la opción de acercarse a la tienda física Ene para realizar el cambio. En caso de no llevarse ningún producto o de llevarse alguno de menor precio, Ene entregará al cliente un vale con el valor adecuado en cada caso.
Devoluciones por defecto de fabricación: La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos comprados, el Usuario tendrá un plazo de unos 14 días para comunicar a Ene su falta de conformidad. Si se superase dicho plazo cualesquiera, daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario. En este caso, sólo se admitirán devoluciones en el mismo estado en que se entregaron y con el embalaje original, así como etiquetas y albaranes. En estos casos, ENE devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal en el plazo máximo de 14 días, contados desde la recepción del producto salvo prescripción legal en contrario.
Comunicaciones
El Usuario puede hacer llegar a Ene sus comunicaciones, tanto para devoluciones por defecto de fabricación como para cambio de producto, a través de los datos de contacto facilitados en este documento en el apartado de Contacto. Facilitándose aquí dicha información:
Correo: enegertu@gmail.com
Número de teléfono de contacto: 622 29 33 11
Tienda física:
Oletxe 23, 48960, Usansolo, Bizkaia.
Obligaciones del cliente
El cliente declara ser mayor de edad y estar en disposición de capacidad suficiente para el acto de que se trate; se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser recibido dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, ENE no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las compraventas realizadas con ENE se someten a la legislación de España. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el que corresponda según las normas procesales vigentes.